Cómo quitar manchas de vino

¿Cómo quitar las manchas de vino?


El color del vino es muy intenso y resulta un deleite visual. Ahora bien, si se derrama en una prenda, sobre todo si es una prenda a estrenar o en nuestra ropa favorita, se puede convertir en un gran problema. Mancharse con unas gotas de vino es una situación muy frecuente y seguro que te ha pasado alguna vez.

Si te preguntas cómo quitar manchas de vino tinto, rosado o blanco sin esfuerzo y quieres conocer un truco muy sencillo, confía en Vanish y sigue leyendo para descubrir cómo funciona. Los resultados te sorprenderán gratamente. Con este producto quitarás estas y otras manchas en tus prendas y conseguirás que luzcan como nuevas.

Cómo eliminar manchas de vino de la ropa

Es lógico que te hayas preguntado muchas veces cómo quitar manchas tan difíciles como las de vino, ya sea tinto que es el que deja más marca, como blanco o rosado. Vanish actúa sobre ellas, incluso sobre las manchas más difíciles y secas. El proceso es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo, ¿quieres saber cómo hacerlo? Toma nota:

  • Manchas fáciles: consideramos que las manchas son fáciles de eliminar cuando no están muy resecas o no son muy grandes. Si tienes una de estas marcas entre manos en una de tus prendas simplemente, añade un cacito de Vanish Polvo o a la vez que el detergente en el cajetín de la máquina o bien, agrégalo directamente en el tambor.
  • Manchas difíciles: se trata de las marcas más complicadas de quitar en las prendas, como pueden ser las resecas y las que son más grandes. En este caso te ofrecemos dos opciones para eliminarlas con gran facilidad:
    • Pretratar la mancha cubriéndola por completo con el producto, ya sea en polvo o en gel, y frotándola con la ayuda del cacito entre 2 y 5 minutos. Además, para pretratar la mancha tienes la opción de usar otros productos de esta gama como Vanish Spray o Vanish powergel, diseñados para aplicarlos directamente sobre la marca.
    • Poner la prenda a remojo en un barreño o cubo, asegurándote de que el agua la cubra bien, déjala a remojo durante mínimo media hora y hasta unas pocas horas, pues no es necesario tener la prenda un día entero a remojo, y luego sácala, escurre el exceso de agua y agrega el producto quitamanchas que hayas elegido de la gama, frotando un poco como hemos explicado antes. Para acabar, lava la prenda como haces habitualmente.

Además, debes tener en cuenta varias cosas importantes. A la hora de quitar estas manchas tan rebeldes es conveniente no dejar que se sequen demasiado.

Para obtener los mejores resultados, sobre todo si las manchas son difíciles y tal y como ya hemos indicado antes, es conveniente tratar la mancha primero con Vanish en formato polvo y después lavar la prenda con normalidad, pero agregar de nuevo un poco del producto en este lavado. No obstante estas indicaciones, también es importante leer detenidamente las instrucciones de uso que se incluyen en la etiqueta del producto.

Aunque existen multitud de soluciones para quitar manchas de vino tinto, los métodos caseros pueden no ser tan efectivos, más aún cuando hablamos de ropa blanca. En estas prendas, las manchas se ven con mucha facilidad y resulta mucho más difícil acabar con ellas usando trucos o remedios, y además sin llegar a dañar los tejidos.

Sin embargo, el poder de la gama de productos Vanish es suficiente para eliminarlas sin dificultad. Por esto, es más recomendable el uso de este quitamanchas específico desde el primer momento en el que detectamos la mancha. Tan solo tienes que ponerte manos a la obra y seguir estos sencillos pasos para volver a disfrutar de una copa de vino sin preocupaciones por tus prendas.