Cómo quitar manchas de aceite

¿Cómo eliminar las manchas de aceite?


¿Nunca te ha pasado que te has comprado una camiseta muy bonita y mientras comías o cocinabas la has manchado de aceite y ya no has podido quitar la marca? Seguro que sí, todos conocemos la frustración de perder una de nuestras prendas favoritas por culpa de una mancha.  Eliminar este tipo de marcas en las prendas no es tan difícil como pueda parecer en principio, por eso en este artículo te traemos la solución a este problema. Sigue leyendo y aprende cómo quitar manchas de aceite en la ropa de color y blanca.

Cómo eliminar manchas de aceite de la ropa

¿Quieres saber cómo quitar aceite de la ropa? El primer consejo que te ofrecemos es que sigas este paso a paso cómo quitar manchas de aceite secas de la ropa. Vanish Oxi Action está diseñado para quitar aceite de la ropa. Esto es lo que debes hacer:

  1. En primer lugar, escoge el producto más adecuado de la gama Vanish para ti, ya sea en polvo o en gel. Al ser productos específicos quitamanchas ambos borrarán la marca de aceite fácilmente, dejando la prenda como nueva.
  2. Si se trata de una mancha de aceite reciente usa medio tapón de este producto en gel o bien, un cacito de este en polvo directamente en el tambor o con el detergente que uses habitualmente.
  3. Deja que la lavadora realice su trabajo o bien, lávalo a mano con este producto y luego seca bien la prenda.
  4. Finalmente, observa el resultado obtenido. Verás que la mancha de aceite ya no está, así de sencillo.

Si la marca se ha vuelto difícil porque se ha resecado al llevar tiempo o si es muy grande, te recomendamos que pretrates la mancha de aceite con productos específicos para eliminar manchas, incluso las más complicadas.

  1. Cubre la zona marcada con el producto en gel o en polvo y asegúrate de que queda bien tapada por este.
  2. Usa la base de tapón o del cacito para frotar por un par de minutos, o a lo sumo cinco minutos si consideras que el aceite está muy incrustado.
  3. Lava la prenda con normalidad en la lavadora y sécala. ¡Verás que la marca oleosa ya no está!

Además, si quieres pretratar, también puedes optar por aplicar los productos de esta gama más específicos para el pretratamiento sobre la tela directamente, como Vanish powergel o Vanish Oxi Action Spray.

Pasos para quitar la mancha de aceite difícil de la ropa

Por otro lado, si prefieres dejar la prenda manchada de aceite a remojo, porque la marca es muy grande o está muy seca, te aconsejamos que sigas los siguientes consejos:

  1. Pon un poco del producto escogido en la zona afectada de la pieza de ropa que te manchaste.
  2. Una gran ventaja que posee este producto es que la parte inferior del tapón y la del cacito están diseñadas para ayudar a quitar las manchas de aceite de la ropa, o de otros residuos, por lo que tendrás que frotar suavemente sobre ella y esparcir el gel o el polvo con esta parte de la tapa o del cacito. Repártelo bien sobre toda la superficie marcada y procura que se quede totalmente cubierta por este producto. No te preocupes, este gel no estropea los tejidos, sino que los mantiene en buen estado y, además, al no poseer cloro ni lejía no hará que tu ropa se descolore.
  3. Seguidamente, pon a remojo la ropa en un barreño con agua tibia o fría suficiente para cubrirla.
  4. Asegúrate de dejar la ropa colocada de forma que quede bien remojada todo el tiempo.
  5. Déjala en remojo por unos treinta minutos, pudiendo dejarla por unas horas, sin miedo a que se decolore la ropa, por ejemplo hasta que puedas ponerte con la colada de nuevo.
  6. Después de hacer este sencillo pretratamiento, lava la ropa como habitualmente haces, en la lavadora o a mano, y permite que se seque del todo de forma adecuada, bien tendida o en la secadora. Verás que no hay ni rastro del producto oleoso en los tejidos.

Aparte de estos pretratamientos y tratamientos, para conseguir un resultado perfecto, añade siempre medio tapón de gel o bien, un cacito de polvo en cada una de tus coladas.

Tanto si te preguntabas cuál es la mejor forma de quitar manchas de aceite en ropa de color como en ropa blanca, estas instrucciones te servirán para ambos casos, sin importar si es una mancha de aceite seca o reciente.

Para terminar te damos algún consejo más. Te recomendamos que no pongas agua sobre la mancha directamente sin este producto a la vez, ya que usando agua sola lo más posible es que se extienda aún más la marca aceitosa por los tejidos de la prenda. Por último, si tienes cualquier otra duda, lee detenidamente las instrucciones de uso que aparecen en la etiqueta de Vanish.