CÓMO QUITAR MANCHAS DE SANGRE DE TU ROPA

CÓMO QUITAR MANCHAS DE SANGRE DE TU ROPA

CÓMO QUITAR MANCHAS DE SANGRE

Que se manche una prenda de sangre es uno de los sucesos más frecuentes que existen. Sucede cuando, por ejemplo, inesperadamente la nariz te ha empezado a sangrar y las gotas han ido a parar a tu camiseta. También suele pasar a niños, por ejemplo, cuando se hacen heridas jugando y se limpian con la ropa. Seguro que ya estás harto/a de frotar y lavar este tipo de manchas sin conseguir el resultado deseado.

Un consejo efectivo ante una mancha de sangre es tratarla cuanto antes, ya que a mayor tiempo de espera más difícil será hacer que desaparezca.

Otro consejo habitual sobre cómo quitar manchas de sangre es simple y, seguramente, también lo habrás oído alguna vez: nunca pongas a remojo o laves con agua caliente las prendas manchadas de sangre, ya que lo más probable es que se quede todavía más incrustada debido a que el calor fija el pigmento rojo de la sangre, la hemoglobina, en las fibras. Así que, siempre usa agua fría a la hora de lavar la prenda manchada. Pero, ¿y si la marca ya está seca? Si te preguntas cómo quitar manchas de sangre viejas o secas, sigue leyendo, pues a continuación verás que estos consejos quedan algo obsoletos si usas los productos de Vanish, sin importar el tiempo que tardes en limpiar la marca.

Cómo eliminar manchas de sangre seca de la ropa

Como sabemos lo difícil que puede llegar a ser esta tarea si se usan productos caseros o los trucos de toda la vida, Vanish te ayuda a conseguir los mejores resultados. Si te cuesta creerlo te invitamos a comprobarlo. ¡No te defraudará! A continuación, te mostramos los pasos sobre cómo quitar manchas de sangre de la ropa y obtener un resultado de diez con este producto:

En primer lugar, elige el producto de Vanish que más te convenga, en formato polvo o gel.

Cuando lo hayas elegido, solo tendrás que añadir un cacito de Vanish Polvo o medio tapón de Vanish Gel junto al detergente, o bien directamente en el tambor de la lavadora para eliminar las manchas.

Después, lava la prenda con el programa que usas habitualmente.

Por otro lado, si prefieres saber cómo quitar manchas de sangre seca, entonces tendrás que hacer algún paso más, pero será igual de fácil y mucho más efectivo que si lo intentas con trucos caseros. Te aconsejamos que sigas estas indicaciones que te mostramos a continuación si necesitas eliminar manchas más complicadas que, por ejemplo, sean más grandes o se hayan resecado:

Pretratando la mancha: vierte el producto en la mancha, asegurándote que queda toda cubierta. Frota la marca de sangre entre 2 y 5 minutos. Puedes utilizar Vanish Oxi Action Polvo, Vanish Oxi Action Gel, con el cacito o el tapón para pretratar.

Dejando la prenda a remojo: pon la prenda manchada en un barreño con agua y procura que quede cubierta. Déjala a remojo siguiendo las indicaciones del envase, y lávala. Luego, saca la prenda del agua, escúrrela y aplica el producto que hayas elegido tal y como hemos mencionado antes. Para terminar, acaba de lavar la prenda como normalmente.

Además, para un resultado perfecto, añade siempre un cacito o medio tapón de este producto en tu colada.

Vanish Oxi Action te resultará útil tanto para ropa de color como blanca y si, además, te preguntas cómo quitar manchas de sangre vieja, pues ya sabes que tampoco tendrás que preocuparte, ya que su poder quitamanchas sin lejía y sin cloro hará que esta desaparezca igualmente, logrando que la prenda quede como nueva.

Por otro lado, no debes usar este producto en cuero, lana ni seda. Tampoco en superficies recubiertas, como por ejemplo las de metal o las de madera. Para cualquier otra duda, lee detenidamente las instrucciones de uso que aparecen en la etiqueta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS