Cómo quitar manchas de tinta

Cómo quitar manchas de tinta


Seguramente, alguna vez te ha ocurrido que llevabas un bolígrafo en el bolsillo de tu camisa y, de repente, se ha roto o lo has dejado abierto sin darte cuenta, dejando así tu prenda llena de tinta. También puede suceder que los más pequeños del hogar se ensucien la ropa con los rotuladores mientras dibujan. Sea cual sea el motivo, ¿cómo puedes quitar una mancha de tinta de una camisa, unos pantalones u otra prenda?

Sea una prenda blanca o una de color, las manchas de tinta suelen ser muy difíciles de eliminar de la ropa. Sin embargo, que sea complicado quitarlas no significa que sea imposible. Con Vanish Oxi Action, podrás eliminar hasta las manchas más difíciles.

Solo necesitas añadir un poco de este producto en tus lavados, ya sea en formato de gel o en polvo y podrás quitar desde las manchas más pequeñas y casi imperceptibles hasta las que están más incrustadas en los tejidos. Si quieres información más específica sobre cómo quitar manchas de tinta en la ropa con estos productos, te recomendamos que sigas leyendo las siguientes líneas.

Cómo eliminar manchas de tinta de la ropa

Tal y como hemos indicado, la gama de productos que ofrece Vanish Oxi Action es excelente para eliminar hasta las manchas más incrustadas en las prendas. A continuación, te explicamos cómo quitar manchas de tinta en la ropa con este producto. ¡Verás qué fácil!

  • Añade un tapón del producto en gel o un cacito si lo eliges en su formato en polvo junto con el detergente o bien, puedes agregarlo al tambor con la ropa que quieres lavar.
  • Lava de forma habitual.

Cómo quitar manchas de tinta en ropa de color o blanca más difíciles

Si tienes manchas que son muy grandes o que se han resecado mucho, entonces tienes más opciones dentro de la gama de Vanish que te darán resultados:

  • Remojo: puedes poner las prendas a remojo con 60 ml de Vanish Oxi Action en gel o su equivalente en polvo, junto con suficiente agua para cubrir bien las manchas. Deja que actúe como máximo 6 horas y después enjuágalas bien para terminar de eliminar la salpicadura de tinta la ropa.
  • Pretratamiento: si la mancha es complicada, también puedes pretratar la mancha con estos productos. Así, ninguna mancha, por resistente que parezca, quedará en los tejidos:
    1. Vierte directamente el producto en gel o en polvo en la mancha hasta cubrirla, frota mínimo por 2 minutos y como máximo por 5 minutos, para aplicar y frotar el producto usa el tapón o el cacito.
    2. Mete la ropa en la lavadora y lava de la manera habitual.
    3. Aparte de estos dos productos principales, puedes pretratar directamente las marcas en los tejidos con Vanish Oxi Action Spray y Vanish powergel.

Además de estos sencillos métodos de lavado, es recomendable que tengas en cuenta estos consejos:

  • Si la mancha de tinta todavía está fresca, es recomendable que seas rápido y apliques el producto que elijas.
  • Algunas sustancias, como la tinta, son bastante difíciles de quitar. El calor puede fijar aún más la marca de tinta en el tejido, por lo que es importante que evites el calor en la prenda y no la metas en la secadora hasta que te asegures de que se ha eliminado completamente.
  • Si buscas unos resultados impecables en todas tus coladas, te recomendamos añadir siempre un cacito o medio tapón de este producto en la lavadora.