Cómo utilizar suavizante de manera correcta

Cómo utilizar suavizante para la ropa de manera correcta


Si quieres que la ropa se vuelva más y suave y tenga una fragancia que dure en el tiempo, utiliza un suavizante de calidad. Suavizante Flor te dejará una sensación de frescor y fragancia en tus prendas de diario, incluso facilitará el planchado de tu colada, una vez se haya secado. 

Desde aquí te mostramos algunos consejos básicos sobre cómo utilizar suavizante para ropa de manera correcta. Esto hará que tu ropa, toallas y sábanas estén suaves al tacto, siendo más agradable para tu piel.

Consejos para utilizar suavizante para ropa

Toma nota de los consejos que traemos para aprender a usar el suavizante para ropa de la forma más provechosa posible y obtener grandes resultados.

Dónde echar el suavizante en la lavadora

Lo cierto es que las lavadoras poseen un cajetín con varios compartimentos y uno de ellos tiene un símbolo, una especie de flor, que es el que indica donde va el suavizante. De cualquier forma, no todos los modelos de lavadoras son iguales, de ahí que sea preciso en algunos casos leer el manual de instrucciones.

No olvides que echar directamente el suavizante a la ropa no es aconsejable y mucho menos mezclarlo con otros productos, porque podrían quedar restos del exceso y mancharla. Simplemente añádelo en el compartimento indicado en la cantidad precisa (todo depende del volumen de la colada y del plus de fragancia y suavidad que quieras conseguir) y el producto hará su trabajo.

Cuándo echar suavizante en la lavadora

Ten presente que antes de emplear el suavizante para ropa, esta deberá estar enjuagada y sin restos de detergente, de lo cual se encarga el programa que hayas puesto en la lavadora. También es muy importante utilizar la dosis de suavizante correcta, que es la recomendada en la etiqueta, pues así los resultados en cuanto a olor y suavidad serán más efectivos.

Si tu lavadora es antigua y no tiene un programa adecuado ni cajetín para el uso de este producto, recuerda que debes agregar el suavizante sobre la ropa tras un primer lavado con detergente, justo antes de hacer el último enjuague. En cambio, si tu lavadora es más moderna y tiene tanto el cajetín indicado como programas que incluyen el uso de este producto, sencillamente tendrás que aplicarlo en este compartimento y el programa se encargará de liberar el producto en el tambor en el momento indicado. Asimismo, ten presente que conviene usar suavizante en cada lavado, sobre todo si se trata de prendas delicadas, porque te ayudará a cuidar de ellas y a evitar que se desgasten los tejidos en poco tiempo.

Ventajas de usar suavizante para ropa y hacerlo de manera correcta

También es cierto que las ventajas de un buen suavizante son muchas. El Suavizante Flor mejorará el planchado y el doblado de la ropa. Este producto disminuye las arrugas que suelen producirse en el lavado, de forma que es más fácil planchar y se tarda menos tiempo.

El uso de este suavizante hará que tu ropa quede más suave y obtengas una mayor sensación de bienestar al ponértela cada día. Su efecto suave y sedoso hará que te sientas limpio y cómodo. Además, ese aroma y sensación de frescor únicos que se depositan en tus prendas se liberan y lo notarás siempre cerca. De ese modo, la fragancia es otra de las ventajas más destacables junto con la suavidad.

El suavizante Flor ofrece un frescor y una suavidad superiores para tu colada. Así, pondrás conservar tu ropa y tus prendas favoritas en buen estado durante más tiempo.

Ahora bien, si quieres un plus de frescor extra que dure hasta 360 días, tenemos Flor Elixir y si lo que quieres es que tu ropa esté sin bolitas y tener un extra de cuidado, utiliza la gama Revive.