¿Cómo saber si mi lavadora está sucia?

¿Cómo limpiar el filtro de la lavadora?


Es muy común que se queden restos de suciedad tales como pelusa, fibras e incluso pequeños objetos atascados y acumulados en el filtro de la lavadora. Es necesario observar dicho filtro cada cierto tiempo para ver si hay suciedad y quitarla del todo, ya que si no podría dejar de funcionar. Si no sabes cómo limpiarlo o no encuentras ningún producto que dé la talla, sigue leyendo porque a continuación te explicamos cómo limpiar el filtro de la lavadora, usando productos adecuados y específicos como los de Colon. Colon Limpialavadoras es un tratamiento todo en 1 con seis acciones: elimina el mal olor, elimina suciedad y residuos, limpia las partes internas, protege la lavadora y aporta un extra de frescor. También hay Colon Limpialavadoras Express que se puede hacer en ciclo corto a baja temperatura. ¡Te invitamos a probarlo y ver sus resultados!

Te explicamos cómo quitar la suciedad del filtro de la lavadora.

Las lavadoras normalmente poseen dos filtros y el que más suele atascarse es el de abajo y, por dicho motivo, se recomienda empezar por este. Hay que tener cuidado al extraer el filtro para limpiarlo, pues seguramente empiece a salir algo de agua. Para evitar mojar el suelo se recomienda colocar un recipiente debajo, como un barreño o palangana, o una toalla. No es muy difícil saber cómo quitar el filtro de la lavadora, ya que seguramente en el manual de la lavadora lo explique, pero si no es el caso siempre puedes llamar al servicio técnico de la marca del electrodoméstico.

El filtro del agua está abajo, normalmente se posiciona en la parte inferior y detrás de una tapa. Solo tienes que abrir la tapa si es de sistema fácil, verás que tiene una marca en la que podrás poner el dedo y hacer palanca para abrirla fácilmente, o bien, sobre todo si es un modelo antiguo, puede que necesites un destornillador para retirar tornillos de la tapa para poder quitar el filtro del agua de la lavadora. Una vez retirada la tapa, solo hace falta coger el filtro y con un gesto suave retirarlo del hueco. Es en este momento en el que puede salir agua residual y, por ello, necesitarás tener la toalla o el barreño bien colocado.

Solo falta hacer la limpieza correctamente y, por ello, puedes seguir estos consejos sobre cómo se limpia el filtro de una lavadora:

  1. Asegúrate de que no haya ropa dentro del tambor de la lavadora antes de comenzar.
  2. Antes de limpiar el filtro, limpia el interior de tu lavadora para impedir que vuelva a pasar mucha suciedad al filtro justo después de su limpieza.
  3. Saca el filtro de la lavadora sucio, tal como hemos comentado anteriormente, y limpia tanto los restos de suciedad que se hayan depositado en el filtro como en la bomba.
  4. Coloca el filtro bajo del grifo y límpialo con un cepillo o una bayeta, límpialo por todas las partes y enjuágalo de nuevo, así conseguirás una buena limpieza y también un buen olor.
  5. Antes de volver a introducir el filtro en su sitio, te recomendamos que limpies también el filtro del cajón para el detergente con las toallitas de Colon para asegurarle un óptimo estado a tu lavadora y una vida más larga, así evitarás un futuro problema en los dos filtros de la lavadora.
  6. Ahora deja que los dos filtros se sequen. Normalmente no necesitan ningún secado especial, por lo que si tienes dudas sobre cómo secar el filtro de la lavadora, simplemente deja que se seque en algún lugar ventilado de la casa. También puedes pasarle un paño de algodón con cuidado para secarlo más rápido.
  7. Cuando estén secos los dos filtros, ya puedes volver a introducirlos cada uno en su lugar.

 

System.InvalidOperationException: This SqlTransaction has completed; it is no longer usable.
   at Umbraco.Core.Cache.HttpRequestCacheProvider.GetCacheItem(String cacheKey, Func`1 getCacheItem)
   at Our.Umbraco.DocTypeGridEditor.Helpers.DocTypeGridEditorHelper.ConvertValueToContent(String id, String contentTypeAlias, String dataJson)
   at ASP._Page_app_plugins_doctypegrideditor_render_doctypegrideditor_cshtml.Execute() in C:\inetpub\wwwroot\app_plugins\doctypegrideditor\render\doctypegrideditor.cshtml:line 26
   at System.Web.WebPages.WebPageBase.ExecutePageHierarchy()
   at System.Web.Mvc.WebViewPage.ExecutePageHierarchy()
   at System.Web.WebPages.WebPageBase.ExecutePageHierarchy(WebPageContext pageContext, TextWriter writer, WebPageRenderingBase startPage)
   at Umbraco.Core.Profiling.ProfilingView.Render(ViewContext viewContext, TextWriter writer)
   at System.Web.Mvc.Html.PartialExtensions.Partial(HtmlHelper htmlHelper, String partialViewName, Object model, ViewDataDictionary viewData)
   at ASP._Page_Views_Partials_grid_editors_base_cshtml.Execute() in C:\inetpub\wwwroot\Views\Partials\grid\editors\base.cshtml:line 20