Cómo secar la ropa rápido

Cómo secar la ropa rápido


Cuando llega el invierno en las zonas especialmente húmedas, la tarea de utilizar un tendedero para secar ropa en el exterior se vuelve bastante complicada. En este tipo de casos, la secadora puede ser un electrodoméstico de mucha utilidad, ya que te ayudará a tener en cualquier momento tu ropa lista sin tener que preocuparte por las condiciones climatológicas de tu zona.

Sin embargo, a pesar de que la secadora puede ser un método de secado muy útil, seguro que en alguna ocasión has querido secar tu ropa rápidamente con ella y no has podido tenerla a tiempo. Entonces, ¿cómo secar la ropa rápido? 

Sigue nuestros consejos para secar ropa rápido

La secadora es un electrodoméstico al que se le puede sacar mucho partido si sabes utilizarla correctamente. Por ello, si te preguntas cómo secar la ropa rápido en la secadora, a continuación te daremos una serie de consejos:

  • Antes de meter tus prendas en la secadora, fíjate en las etiquetas: algunos tejidos como el lino, la lana o el algodón no se pueden meter ya que tienden a encoger.
  • Clasifica tu ropa según el peso: es más recomendable no introducir prendas ligeras con otras más pesadas ya que terminarán aplastando las livianas y arrugarlas.
  • No sobrecargues la secadora: si metes demasiada ropa, éstas no tendrán espacio para moverse y tenderán a arrugarse.
  • No planches la ropa justo después de sacarla de la secadora: es aconsejable que la dejes reposar unas horas para que la humedad de la prenda se extienda uniformemente.
  • Limpia el filtro de la secadora: es algo necesario cada 6 ciclos de secado, así evitarás la formación de pelusas.

Además de la secadora, también puedes secar la ropa rápido con estos trucos:

  • Utiliza un programa de centrifugado alto en la lavadora, así eliminarás la máxima cantidad de agua posible de tu ropa.
  • En el caso de que uses tendedero para secar ropa, tendrás que dejar un buen espacio entre las prendas para que se sequen más rápido y colocarlas del revés para proteger su color.
  • Otro truco para tender ropa es sacudir las prendas antes de colocarlas en el soporte para evitar tanto la formación de arrugas como de pelusas y para que se seque con mayor facilidad.
  • Retuerce y escurre la ropa antes de ponerla en el tendedero o en la secadora, así eliminarás el exceso de agua que no se haya eliminado con el centrifugado y se secará más rápido.
  • También puedes envolver una prenda en una toalla grande antes de tenderla, pues de esta forma, la toalla absorberá el exceso de humedad y tu prenda podrá secarse antes.

¿Quieres mantener esa sensación de recién lavado que tanto nos gusta durante más tiempo? Las toallitas para la secadora de Flor consiguen tanto reducir la electricidad estática que puede producirse por el constante roce de los tejidos, como darle un extra de suavidad a tus prendas con tan solo meter una de estas hojas o toallitas dentro de tu secadora una vez la hayas cargado con la ropa que quieras secar (2 hojas para cargas grandes).

En resumen, las toallitas suavizantes para secadoras son el elixir de frescor para tu ropa.

Gracias a estos consejos y al uso frecuente de las toallitas para secadora, podrás utilizar tu ropa sin tener que esperar demasiado tiempo a que se seque.